3.2 vinculación entre libros de excel
Permite trabajar con datos o aplicaciones externas a nuestro libro, ademas actualiza automáticamente cualquier cambio efectuado sobre los datos originales.
en los datos existentes en una hoja de calculo, podemos vincular celdas de la hoja de calculo actual, de otra hoja de calculo del libro actual, e incluso de otro libro de trabajo.
La forma mas sencilla de vincular dos archivos de excel es tener los dos abiertos en pantalla, para ello realiza los siguientes pasos:
1.Selecciona una celda del archivo destino. EJEMPLO:(libro1.xlsx en la celda D4).
2.Escribe el signo =.
3.Selecciona la celda que deseas vincular del archivo fuente.
4.Pulsa la tecla Intro o Enter.
5.Visualizaras el valor de la celda seleccionada del archivo fuente, en la celda D4 del archivo destino.
6.En la barra de formulas Fx visualizaras =[Libro1Tabla.xlsx]Hoja4!D7. EN DONDE:
[Libro1Tabla.xlsx] Es el nombre del archivo fuente que se esta vinculando.
Hoja4 es el nombre de la hoja de calculo que se esta vinculando.
! indica donde finaliza el nombre de la hoja.
D7 es la celda vinculada.
Para vincular un rango de celdas, realiza los siguientes pasos:
1.Selecciona una celda del archivo destino (Libro1.xlsx en la celda D5).
2.Escribe =SUMA(
3.Selecciona las celdas (rango) que deseas vincular del archivo fuente (usar la tecla Ctrl si no son adyacentes las celdas).
4.Usar la tecla Intro o Enter.
5.Visualizaras la suma del rango seleccionado del archivo fuente , en la celda D5 del archivo destino.
6.En la barra de formulas Fx visualizaras =SUMA([Libro1Tabla.xlsx]Hoja4!D7:F7)
EN DONDE:
[Libro1Tabla.xlsx] es el nombre del libro vinculado.
Hoja4! es el nombre de la hoja de calculo especifica que se esta vinculando.
D7:F7 es el rango de celdas que se esta vinculando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario